El primer aumento se haría efectivo con los sueldos de marzo y el segundo se cobraría el julio. De esa manera, el Ejecutivo municipal intentó avanzar en el dialogo con los representantes de los trabajadores municipales. ATE y UPCN, habían anticipado un mínimo de 35% de incremento.

23 Ene 2015
    

Con un tono hasta risueño, los representantes de ATE y UPCN, expresaron ayer su disconformidad –en principio- ante la oferta que el municipio llevó a la primera reunión paritaria del año. “Nos ofrecieron un aumento en dos cuotas de 5%, y la primera recién la pagarían en abril”, expresó uno de los representantes del sindicato de bandera verde.

En la previa, tanto ATE como UPCN, habían expresado la necesidad de compensar los porcentajes de la inflación del país con el nuevo aumento. Los primeros habían anunciado una expectativa de entre un 35 y un 40%; mientras que los segundos, pidieron un incremento del 35%.

Finalmente, la oferta fue de un 10% desdoblado a pagar en el primer semestre.

Ayer, el gobierno provincial, por su parte cerró una acuerdo con los mimos sindicatos en toda la provincia del 30%. En Cutral Co, los municipales acordaron un incremento del 40%, desde el comienzo del año.

El lunes, los de ATE local, resolverán en asamblea la respuesta.