Los dos gremios con representación en la mesa paritaria ya hicieron conocer sus pretensiones. UPCN, emitió un comunicado en donde solicita el 35% de incremento a partir de enero, mientras que desde ATE, anunciaron que esperan un incremento de entre el 35 y el 40%. La reunión paritaria es hoy.

22 Ene 2015
    

Esta mañana, los representantes de los sindicatos y los paritarios del gobierno municipal, comenzarán a discutir la pauta salarial para el año 2015; tal como había sido acordado a mediados del año pasado.

El comienzo del año político y la proximidad de las elecciones apuraron el diálogo en cada uno de los estratos, y el ámbito municipal no es la excepción a lo que ocurre a lo largo de la provincia. Luego de haberse conocido el acuerdo entre los sindicatos que nuclean a los estatales provinciales –salvo docentes y un sector de salud- el resto acordó el 30% de incremento    

 Hoy, comenzarán a debatir sobre el aumento que le corresponde a los trabajadores municipales.

Segundo Andrade, de ATE, dijo que “el aumento no puede ser inferior a la inflación que hemos tenido durante el año pasado a la fecha, por eso es que hablamos de entre un 35 y un 40% de incremento”. Y agregó que “de todas maneras, estamos dispuestos a dialogar y serán los trabajadores los que definan los pasos a seguir”.

Desde UPCN, emitieron un comunicado de prensa. Allí, expresaron la intención de obtener un 35% de incremento, retroactivo al primero de enero.

Desde el gobierno, no hubo expresiones respecto al tema. Si, se conoció esta semana la decisión del intendente Juan Carlos Fernández de reincorporar como secretario de Hacienda, nuevamente a Daniel Ciuffolotti.