Monseñor Virginio Bressanelli, Obispo de Neuquén, habló esta mañana con Radio Fun luego de su carta por el izamiento del Wenufoye. “enarbolar una bandera no significa crear un país”, dijo y agregó que “si hay movidas políticas de la intendencia y desde el Concejo Deliberante, yo me distancio totalmente”.

23 Dic 2014
    

“Seguramente, quizás el decir ´la comunidad que represento´, y de hecho hay gente que no se siente representada, yo lo tengo que admitir y hay que aceptar que uno no representa a todos”. “Si de alguna forma, yo como Obispo ofendí los sentimientos de algunos, les pido disculpas” dijo el Obispo al ser consultado por la carta que envió al intendente y que se difundió desde el municipio.

“No represento a todos, esto tengo que aceptarlo”, explicó.

En este sentido, Bressanelli, dijo en dialogo con el programa Cosas que Pasan (Radio Fun), que “puede haber diversidad de visiones, y yo pienso que tengo que respetar las diversidades existentes”.

“Lo que yo represento es el esfuerzo que se quiere hacer para una reconciliación, para, también, una reparación histórica respecto a cómo han sido tratados los aborígenes a lo largo de la historia”, dijo monseñor Bresanelli. “Nosotros no podemos negar que el tratamiento que se ha dado a ellos no siempre fue justo”, agregó.

“Enarbolar una bandera no significa crear un país, eso para nada lo acepto”, explicó y agregó que “todo en la unidad del único pueblo argentino”. “Colaborando de esa forma a la construcción de una comunidad local con una real amistad social, se superen los prejuicios y busquemos realmente la promoción de todos”, insistió.

“De ninguna forma los aborígenes se tienen que sentir o superiores a la ley Argentina, o fuera de ella”, dijo el Obispo.

Sobre el acto del 10 de diciembre en San Martín de los Andes, el Obispo, dijo que “lamentablemente, no conozco todos los detalles de las cosas que han pasado (en San Martín de los Andes)”, y agregó que “indudablemente, si la cosa fuese por otro lado, digamos por un lado separatista, de oposición; está totalmente en contra de lo que se quiere buscar”.

“Un mes atrás, el intendente me había hablado de este esfuerzo que él estaba haciendo para unir, etcétera etcétera; desde ese punto de vista yo no puedo no apoyar”, contó y dijo que “ahora, si hay movidas políticas de parte de la intendencia y del Concejo Deliberante, yo me distancio totalmente”.