Lo informaron en Neuquén ayer el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al gobernador Jorge Sapag. El funcionario nacional comprometió también los 500 millones de pesos necesarios para el comienzo de la construcción de la autopista petrolera y los fondos para la finalización de la ruta de Lagos.

20 Dic 2014
    

El gobernador Jorge Sapag y el ministro Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciaron la adjudicación al consorcio de empresas Helport SA de la construcción de la represa Chuihuido sobre el río Neuquén, con una inversión de 2.600 millones de dólares. También se informó que de inmediato comenzarán las obras de la autopista petrolera entre Centenario y Añelo, sobre la ruta 7, con una inversión de 500 millones de pesos.

Ambas novedades se conocieron en Casa de Gobierno, durante una conferencia de prensa conjunta que bridaron Capitanich y Sapag junto a la vicegobernadora Ana Pechén, la senadora nacional Lucila Crexell, los ministros de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; y de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y el presidente de Emhidro, Elías Sapag, entre otros.

El consorcio que resultó adjudicado es un conglomerado de empresas que encabeza la firma Helport SA. y ya había sido designado en el primer lugar del orden de mérito en la licitación para la construcción del emprendimiento multipropósito Chihuido. La propuesta de Helport ofrece financiamiento ruso a 20 años con una tasa fija en dólares del 6,5 por ciento.

 

Capitanich informó también que el gobierno nacional dispondrá de los fondos que sean necesarios para la culminación del asfalto en la Ruta de los Siete Lagos; “y de todas las obras viales que sean necesarias tras la erupción del volcán Cordón Caulle–Puyehue”, señaló.