“La historia es historia de lo que fue, no de lo que pudo haber sido, o de lo que nos hubiese gustado que fuera”, expresó un vecino a través de una carta enviada al monseñor Virginio Bressanelli. El obispo había acompañado a través de una misiva que difundió el municipio el acto que se llevó a cabo el 10 de diciembre.

18 Dic 2014
    

“Me dirijo a MONSEÑOR VIRGINIO BRESSANELLI SCJ con el fin de expresarle mi preocupación por los hechos en que se encuentran envueltos los habitantes de San Martín de los Andes, NQN,  circunstancias AGRAVADAS por el respaldo que recibió el Intendente y la comunidad araucana de VE por el izamiento de la llamada wenufoye, a sabiendas que esta comunidad de origen chileno no reconocen al Estado Argentino al que ha declarado la guerra, al igual que a los católicos a los cuales no les permite ejercer su Culto pues interfiere en su cosmovisión. ¿Unidad, integración, multiculturalidad partiendo de esta premisa?...

Mi catolicismo, por herencia Hispana, educación y formación se formó en la Patria que se llama Argentina y en su integridad como Nación por lo que estoy en absoluta disensión con los que fomentan u apoyan su desintegración como Nación, Una Libre y Soberana.

Por ello humilde y respetuosamente me dirijo a VE para hacerle saber mi absoluto desacuerdo con su carta de felicitación al intendente de San Martín de los Andes, quién mediante autoritario acto en contra del pueblo sanmartinense decretó izar la bandera araucana. Hoy, en mí patria reina el odio, la envidia, el resentimiento y la corrupción. de esta forma no hay integración posible.

También siento Monseñor, que el Pastor abandona su rebaño y nos deja inermes a los lobos...

Que la Santísima Virgen de Luján salve a mi Patria.

En esta materia UD. no me represente.

José Manuel Sáenz

DNI: 4.398.008”