Isabel Lara, una de las pasajeras del colectivo que volcó el viernes pasado en la Ruta Nacional 40, contó la charla que el chofer de la unidad tuvo con un empleado de la empresa en la terminal de San Martín de los Andes, antes de que saliera el micro. Además, dio detalles del accidente.

17 Dic 2014
    

Isabel, estaba sentada en la primera butaca del micro, “no sé si era la 3 o la 4, no lo recuerdo”, cuenta consternada cuando recuerda el accidente. “Lo que sí recuerdo muy bien es lo que pasó antes de salir de la terminal”, explicó en declaraciones a radio Fun.

“Estábamos esperando que suba todo el pasaje, eran 5 y media pasaditas, vienen un empleado de la empresa (…) y le pidió al chofer que levante una compuerta, yo supongo que es el motor, porque él sentía olor”, contó la pasajera. “Entonces el chofer le dice, no estamos muy sobre la hora; el chico le vuelve a insistir y el chofer abre la compuerta”, continuo.

Dijo que el empleado de la empresa le insistió al chofer: “Mira no te está cargando el aire”, contó que le dijo el muchacho “te está marcando sólo 8”.

“Ese es el aire de los frenos, hay un parámetro que tiene que llegar a cierto número; y es el aire que tiene que tener para que en un vehículo grande funcionen bien los frenos”, contó Isabel, que es hija de camionero y que dijo que “algo entiendo del tema”.

“No importa, dejalo, total yo ahora lo corro un poco y llega a diez”, le habría dicho el chofer según el relato de la mujer. “El chofer estaba apurado porque ya eran casi las seis menos cuarto”, expresó.

“Iba rápido”

Por otra parte, Isabel Lara, recordó que “la gente reclamó porque iba rápido”, y dijo que “el venía rápido”.

El accidente

“En un momento, cerca de las curvas levanto la vista y el chofer iba con la mano izquierda sosteniendo el volante, con la derecha agarrando el cambio, metiendo cambios hacia atrás y hacia adelante”, contó la pasajera. “Ahí pego el grito pero ya estábamos en la última curva”, finalizó.

Luego, dijo que vio al chofer gritando “que va a ser de mí”. “Eso gritaba el chofer”, contó Isabel.