Tres turistas extranjeros entregaron una carta a la familia del niño que falleció en el accidente. Son las tres últimas personas que charlaron y compartieron los últimos minutos de vida de Braian Ancamil. Aquí, la traducción de la misma.

16 Dic 2014
    

“Conocimos a Braian en el colectivo. Lloraba y saludaba por la ventana cuando salimos de la terminal. Mi nombre es Karen y soy de Estados Unidos, me senté al lado de Braian y por eso charlamos durante el viaje.

Me preguntó si la pareja que estaba del otro lado del pasillo era de Estados Unidos también y le contesté que creía que eran de Europa, son Gerdine y Jacques, y son de Holanda. Charlamos todos juntos, hablamos en español lo mejor que pudimos y Braian trató de entendernos a su modo.  

Nos contó cómo se llamaba y que iba a visitar a su papá. Nos sentimos inmediatamente conectados con él. Su nombre nos resultaba conocido, por ser un nombre inglés.

Fue gracioso cuando nos dijo que tenía 10 años y después se corrigió, dijo que tenía 11, porque era su cumpleaños.

Gerdine le cantó el feliz cumpleaños, su carita le hacía acordar a su sobrino, que tiene la misma edad. Le mostró una foto que tenía en el celular y a él le pareció que si se parecían.

Se divirtió jugando con unas monedas que me sobraron de Chile, le encantaron y le regalé algunas.

Braian compartió con nosotros algunas galletitas de Pizza que tenía, y le decía a Jacques, “seños, señor”, cada vez que se las ofrecía.

Braian nos parecía muy tierno y abierto, con una hermosa actitud hacia nosotros. Le mostré mi Ukelele y le toqué una canción. Después dejé que él lo tocara y toda la gente a su alrededor escuchaba lo que tocaba. Nuestros corazones estuvieron con él ese día, en ese momento.

Es increíble la profunda y hermosa conexión que tuvimos con él en tan poco tiempo. Era un chico hermoso y con un alma pura. Creemos que es importante para ustedes saber que fue un niño feliz en su última hora en esta tierra.   

Les deseamos mucha fuerza y les damos nuestras bendiciones en este triste momento. Braian va a estar en nuestros corazones por siempre.

Con todo nuestro amor, Karen, Gerdine y Jacques…”