El padre de crianza de Braian Ancamil, estuvo en San Martín de los Andes y dijo que va “a hacer todo, hasta lo último para que no quede impune”. El hombre, que vive en Villa la Angostura y que esperaba el viernes pasado al niño que viajaba en el colectivo Al Bus, describió el dolor de la familia ante semejante pérdida.

16 Dic 2014
    

“Voy a hacer todo, hasta lo último para que no quede impune”, dijo Patricio Aguila, el hombre que crió –junto a Rosa, la madre- desde pequeño al niño de 11 años que el viernes pasado murió en el accidente en el lago Falkner. “Voy a luchar, voy a venir a San Martín de los Andes, no se…voy a hacer todo lo posible”, dijo consternado por la situación el hombre que vive en Villa la Angostura.

Patricio Aguila, contó detalles de la corta vida de Braian y le recordó como un niño “alegre, sano y compañero de su madre”.

Dijo que “esto no va a quedar impune” y remarcó que “porque mi hijo no se merece eso, ni la madre tampoco merece eso”.

“Yo voy a estar tocando puertas todos los días, porque necesitamos que esto se aclare que no quede como todas las cosas impunes, lo necesito en mi corazón”, expresó el padre del niño y dolido, reflexionó sobre que “el amor de un hijo es lo más grande” que una persona puede tener.

Braian Ancamil se subió el viernes a un colectivo de la empresa Al Bus, despidiéndose de su madre en la terminal de ómnibus de San Martín de los Andes a pocas horas de cumplir los 11 años (el jueves 18 era su cumpleaños). “Con lágrimas en los ojos”, contaron otros pasajeros, emprendió viaje junto a más de 40 personas hacia Villa la Angostura. A unos 50 km de San Martín, el colectivo en el que viajaba volcó sobre la Ruta Nacional 40. Allí, perdió su vida. Iba a ver a su padre, que lo esperaba en la vecina localidad.