Será en los yacimientos Sierras Blancas y Cruz de Lorena para el desarrollo de hidrocarburos no convencional.

28 Nov 2014
    

La petrolera provincial GyP junto a su asociada Shell invertirá 250 millones de dólares en los yacimientos Sierras Blancas y Cruz de Lorena de la formación Vaca Muerta para la explotación no convencional de hidrocarburos.

El Período del Plan Piloto incluirá compromisos de perforación en cada bloque y una planta central de tratamiento de petróleo y gas con capacidad para 10.000 bbl/d, a cuya construcción contribuirán conjuntamente la UTE Cruz de Lorena y la UTE Sierras Blancas, que tienen una extensión total de 325 km2.

El Gobierno informó que estas inversiones permitirán reducir la incertidumbre del volumen recuperable por pozo, optimizar el diseño del plan de desarrollo y reducir costos de perforación y terminación.

Además, se destacó que la decisión final de desarrollo de los bloques estará sujeta a los resultados de producción obtenidos, a los términos económicos y condiciones generales de negocio.

Hasta el momento, se han perforado cuatro pozos horizontales y uno vertical en el área Sierras Blancas y uno horizontal en el área Cruz de Lorena, y realizado ensayos extendidos de producción en tres de ellos.