La bandera Mapuche flameará en la plaza San Martín desde el próximo 10 de diciembre, por decisión de Ejecutivo municipal. Esta semana, comenzaron con la obra para la instalación del mástil. Lo confirmó Salvador Vellido, a cargo –temporariamente- de la secretaría de Gobierno.

27 Nov 2014
    

“A través del área pertinente que es obras públicas, se están haciendo los trabajos en consecuencia del acuerdo que se había definido por parte del Ejecutivo”, explicó Salvador Vellido respecto a la obra.

En este sentido, el Secretario de Turismo y Producción, a cargo de la secretaría de Gobierno –Guillermo Carnaghi está de vacaciones- dijo que el costo corre por cuenta del municipio y explicó que “la parte operativa que se está realizando ahora sí”.

En la plaza, se comenzó a instalar una base de cemento, con un mástil “que es menos alto que las otras” banderas remarcó Velllido. Y agregó que “con la propia comunidad mapuche se va arreglar eso, qué tipo de bandera se pone y donde se adquiere”, al ser consultado sobre si ya estaba en el municipio el Wenufoye.

La inauguración del mástil, se prevé realizar en el marco del acto oficial por el Día de los Derechos Humanos, la vuelta a la democracia.