El director mundial de Scholas, el proyecto del Papa Francisco, habló con Radio Fun. Dijo que “la verdad es que fue maravilloso lo que hemos vivido, lo que implicó no solo plantar el olivo del papa Francisco en San Martín y en la provincia del Neuquén, sino que la calidez de la gente con la que nos encontramos”.

27 Nov 2014
    

En el marco de las actividades que se desarrollaron en la ciudad, y el mensaje de paz que San Martín de los Andes envió al mundo entero, el Director Mundial del proyecto para interconectar a las escuelas del mundo, José María del Corral, se refirió a cómo surgió la iniciativa.  

Respecto a su visita a la ciudad, Del Corral, dijo que fue “maravilloso lo que hemos vivido” y agregó que “todos querían sumar algo”.

En este marco, el director de Scholas, explicó que el pensamiento del Papa es de que “cada colegio se tiene que integrar”. “Ese el pensamiento del Papa Francisco”, explicó y agregó que “si cada colegio se queda encerrado en su propia vanidad, los chicos no van a aprender lo que es la convivencia; algo tan natural que nos pasaba antes y que se fue perdiendo”.

“Esto de que nos estuvimos separando, casi sin darnos cuenta y donde la verdad perdemos todos”, describió Del Corral como uno de los problemas de las sociedades en el mundo y dijo que “solamente si se hace una propuesta distinta desde la educación, podemos volver a hacer un mundo en paz, un mundo mejor para los chicos”.

Se refirió a la experiencia inicial en Buenos Aires, cuando Jorge Bergoglio era cardenal. “La idea fue juntar a los chicos de distintas escuelas de distintas religiones” en Buenos Aires y comenzamos con el proyecto “Escuelas de Vecinos”, con Jorge Bergoglio; contó el religioso.

“Desde allí nació esta locura de armar en tres años, Scholas, para el mundo”, explicó.