Una multitud de personas se juntaron en la Cancha de Polo del Regimiento para festejar la llegada de Scholas, el programa educativo impulsado por el Papa Francisco.

24 Nov 2014
    

El director mundial de Scholas nombrado por el Papa Francisco, José María del Corral, fue recibido por el gobernador de la provincia de Neuquén, Dr. Jorge Sapag y firmaron juntos el convenio de adhesión de la provincia a esta iniciativa. Al término plantaron el olivo que será luego colocado en la escuela número 5, la más antigua de nuestra ciudad.

A continuación regaron el olivo los representantes de la iglesia católica, evangélica, judía e islámica, lo mismo hicieron algunos referentes de entidades deportivas de la ciudad. Se reprodujo el video con el mensaje del Papa, se entonó el himno internacional de Scholas y se finalizó a pura emoción con Alejandra Julianes cantando la canción "Color Esperanza".

También participaron de este acto de lanzamiento la ministra de Educación de la Provincia, Zulma Reina, el intendente de San Martín de los Andes, maestro Juan Carlos Fernández, y Elba Piñeiro de Hassler, la maestra más antigua de San Martín de los Andes.


Para animar este evento viajó el conductor Julián Weich quien invitó a todos los participantes a enviar un saludo al Papa Francisco formando la palabra "Paz".

José María del Corral y Jorge Sapag agradecieron la iniciativa de un vecino del lugar, Estanislao Julianes, que junto a su mujer promovieron la llegada de Scholas y el mensaje del Papa.

Scholas realizará su programa de formación ciudadana en San Martín de los Andes el próximo ciclo lectivo con una experiencia piloto integrando escuelas públicas y privadas secundarias de esta localidad. Jorge Sapag manifestó el compromiso de la provincia por este programa del Vaticano y la esperanza que genera el contenido de esta propuesta.