Desde el Parque Nacional Lanín se informó que a partir de hoy -20 de Noviembre-, se dará inicio al Cobro de Derechos de Acceso vía terrestre a la Villa Quila Quina, en el marco del Convenio de Tercerización para el Cobro de los Pases Regionales y Derechos de Acceso al Parque.

20 Nov 2014
    

Dicho convenio entre la APN y la COMUNIDAD MAPUCHE CURRUHUINCA, se enmarca dentro del reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios y como parte del fortalecimiento de la política de Co-manejo que la Administración viene construyendo con las Comunidades originarias.

Se recuerda que los Jubilados Nacionales, Pensionados, discapacitados, menores de 16 años, mayores de 65 años y Residentes Locales, que en este caso involucra a los residentes de la ciudades de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé y Villa Pehuenia, se encuentran Eximidos de pago.

La recaudación en concepto de derechos de acceso, de permisos de explotación de servicios turísticos y cánones, entre otros representa un aporte sustancial al presupuesto operativo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Desde el Parque Nacional Lanín se agradece la predisposición y comprensión de los distintos Prestadores, Operadores de Turismo y público en general.