El dirigente sindical y periodista habló de sus aspiraciones de cara a un nuevo año eleccionario. Dijo que “el tema de no participar de la mayoría de la gente hace que los lugares siempre se los repartan los mismos” y habló de que si “no hay vocación de servicio, no hay vocación de cambiar nada”. Fue en una distendida charla en Radio Fun.

30 Oct 2014
    

“La verdad es que he descubierto vocaciones después de la crisis 2001/2002”, comenzó contando Guillermo Olarán al periodista Mario Jakszyn, en su programa Cosas que Pasan. “Yo tenía una vida hasta ese momento y esa crisis me marco profundamente”, explicó.

En este contexto, el delegado de Uocra y director de la productora de TV, La Otra Cara, dijo que “cuando empecé a ver lo que era la clase dirigente, a hablar con un diputado o con un senador, me di cuenta que estábamos complicados; cuando más políticos conoces, más te desilusionas”.

“Pero esto creo que más allá del periodismo, se arregla desde lo político; el tema de no participar de la mayoría de la gente hace que los lugares siempre se los repartan los mismos”, dijo Olarán y agregó que “lo partidos políticos se han transformado en grandes negocios, entonces si no está uno va el amigo y si no va el amigo, está la novia, la amante, la hija; y está todo el mundo viviendo de la política”.

“No hay vocación de servicio y cuando no hay eso, no hay vocación de cambiar nada”, enfatizó el dirigente y opinó que “esto se ha transformado en una mediocridad general”.

Habló Olarán de la posibilidad de que los concejales estén sólo un período en el Deliberante y agregó que “el problema es que no hay renovación, entonces la gente termina votando siempre a los mismos; yo creo en la política, creo en el periodismo y creo que se pueden cambiar las cosas”, finalizó.