Advirtieron desde la comisión “inacción” por parte del Ejecutivo en cuestiones concretas. Una de ellas, la situación de la toma Esperanza Arriba, “allí ya hay un problema muy grave”, dijo Federico Koessler.

30 Oct 2014
    

La posición de la Junta Vecinal del Centro sobre “la inacción municipal” en torno a esperanza Arriba, fue uno de los temas que se analizaron con el funcionario, Alejandro Gallardo, de Juntas Vecinales. Al respecto “el invitado recorrió la zona y verificó la densidad de la toma como así también las ampliaciones de algunas construcciones”, según se indicó desde la comisión vecinal.

Además, en el encuentro se trató la problemática de la calle Los Cipreses. Tiene que ver con un expediente que trata sobre estacionamiento en una sola mano, lomos de burro, girado el mismo a nuestra Junta Vecinal y habiendo dado opinión técnica, el mismo se encuentra hace meses en la Secretaria de Obras y Servicios públicos.

Además, se cuestionó sobre proyectos sin resolver en el Consejo de Prevención del Delito:

- Cámaras en la Avda Koessler - solicitadas por sus vecinos - aprobadas por el Consejo hace meses y sin colocarse.

- Lomos de burro sin sacarse que constituyen un peligro para bicicletas, etc. Al respecto y habiendo solicitado su remoción se asesorará a los vecinos que se accidentan sobre los derechos legales que les asisten. Esto debido a que no existe ordenanza que los avale.

- Proyecto para Plazoleta en calle Del Bosque/ Los Cipreses. Permitiría que los chicos del sector no jueguen en la calle.

Otros temas, también fueron analizados en el encuentro como por ejemplo el ingreso desde la Ruta n° 40 a Pasaje Trabunco. Recurrentes inconvenientes para que los vehículos suban o bajen a la ruta. Se le solicitó una alcantarilla de hormigón. El reclamo reiterado para que se pinten las sendas peatonales. Se le reiteró las notas desde Octubre del año pasado. Trámite iniciado por el Jardín n°43 y aún sin efectivizar. Al respecto se solicita argumentos debido a que el municipio tiene una máquina para hacer dichos trabajos.

Se le dio información sobre la solicitud de reserva de uso, para el lote donde se desea construir la sede vecinal y la necesidad de que el municipio tenga una mayor fiscalización sobre el problema de los ruidos molestos.

Más temas:

* Ampliación del comedor Rhode para la gente en situación de calle. Preocupación de la Junta en torno a su posible paralización.

* Alcantarillas. Se solicitó se explique si se recibió la obra en forma definitiva debido a la persistencia de problemas en su construcción, pasado por sendas notas de la Junta al ejecutivo.

* Carteles indicadores de calle. Se había anunciado hace meses la colocación en las calles roca, Avda San Martín y Villegas. Reclamo ante la falta de todo lo anunciado.

* Solicitud de cabañeros de la calle Cnel Diaz para que se coloque dos contenedores del Plan SIRVE.

* Solicitud de luminarias en puntos específicos. Solicitud para avanzar en el anteproyecto realizado en la gestión Luz Sapag.

* Solicitud para que se cuente con fiscalización de veredas. Al respecto se pidió que el municipio construya la misma en el predio que cuenta en frente del hotel del ISSN.

* Solicitud de construcción de cordón cuneta en calle Belgrano (frente a la plaza del Trabún).

* Pedido para que se avance en proyectos alternativos que sean soluciones para los artesanos.

* Pedido para solucionar las recurrentes inundaciones en la calle Perez, pasando el puente.