La vicegobernadora Ana Pechen entregó ayer el premio para los alumnos del establecimiento que días atrás obtuvieron el primer premio del concurso “Vos sos Arte y Parte”.

30 Oct 2014
    

La vicegobernadora Ana Pechen visitó ayer por la mañana el espacio de educación media del Centro Educativo Especial Integrador del Sol, en la ciudad de Neuquén.

Días atrás un grupo de alumnos de 1° y 2° año del establecimiento obtuvieron el primer premio del concurso “Vos sos Arte y Parte”, seleccionado para que se constituya en el nuevo logotipo que utilizará el organismo.

En la ocasión, Pechen hizo entrega del premio, que consta de un boucher por un viaje a San Martín de los Andes para todo el grupo, incluido el traslado, estadía y comidas. A su vez, la vicegobernadora dialogó con representantes de la Asociación Integradora del Sol, docentes y alumnos, sobre la experiencia del proyecto educativo integrador que llevan adelante.

Concurso

El concurso recibió 115 trabajos de diferentes localidades de la provincia, y tuvo como finalidad fomentar los derechos de niñas, niños y adolescentes, difundir la existencia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia y promover la participación de los adolescentes en sus ámbitos propios y en el Consejo mismo.

El logo ganador fue diseñado por uno de los alumnos del colegio, quien explicó que la mano del adulto sostiene a la de un niño representando la ayuda, mientras que el color verde representa la esperanza, mientras que las huellas dactilares la identidad de cada persona.

El área de jardín y primaria del Centro Educativo Especial Integrador del Sol está ubicada en calle Puerto Gaboto 4.843 de Neuquén capital, en el barrio Canal 5, mientras que el secundario funciona en el predio del Sosunc, en el sector rural de Valentina Sur.

La escuela consta de 1° y 2° año, y concurre un total de 21 alumnos, algunos con discapacidad. Las autoridades calificaron a la institución como privada “de gestión social”. Se cobra una cuota mínima y desarrollan un proyecto social inclusivo. Explicaron además que el área de educación media no recibe ningún tipo de subvención del Estado, y están trabajando en la construcción de un edificio apropiado en un terreno donado por la municipalidad de Neuquén.

Estuvieron presentes Cristina Storioni, representante de la presidencia de la Legislatura en el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; el director del centro educativo, Miguel Cáceres; el representantelLegal, Rodolfo Ludueña; y la presidenta de la Asociación Integral del Sol, Paula Sciarrini, además de docentes y alumnos de la institución.