Los alumnos autores del boceto que se convirtió en el nuevo logo del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF) recibieron un viaje a San Martín de los Andes y una orden de compra para la escuela.

29 Oct 2014
    

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, premió ayer con un viaje a San Martín de los Andes y una orden de compra a los ganadores del concurso “Vos sos Arte y Parte”, que tuvo como propósito la selección de un nuevo logo para el organismo.
 
La entrega de premios se realizó en el Salón de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén Capital, donde se realizó también una exposición de todos los bocetos que participaron del concurso.
 
Los autores del trabajo ganador fueron alumnos del Centro Educativo Especial Integrador del Sol, de la ciudad de Neuquén, quienes recibieron el premio tras haber participado de una selección que incluyó 115 trabajos de diferentes escuelas de toda la Provincia.
 
El premio consistió en un viaje con todos los gastos pagos a la localidad de San Martín  de los Andes, que fue donado por la Honorable Legislatura de Neuquén, y una orden de compra de 7 mil pesos para el Centro Educativo, que fue aportado por la cartera Social.
 
Además, se entregó una mención especial  y un premio consistente en cajas de libros a los 9 trabajos restantes que fueron finalistas.
 
“Con este logotipo quise simbolizar como la mano de un adulto sostiene a la de un niño representando la ayuda y la protección que le da el Consejo provincial a todos los chicos, chicas y adolescentes. El color verde representa la esperanza y las huellas dactilares la identidad de cada persona”, explicó el joven autor del trabajo ganador.
 
Por su parte, el presidente del CoProNAF, Cesar Coria, explicó que “el concurso “Vos sos Arte y Parte”, tuvo como propósito fomentar los derechos de niñas, niños y adolescentes, difundir la existencia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia y promover la participación de los adolescentes en sus ámbitos propios y en el Consejo mismo”.