El ministro Gastaminza encabezó el acto oficial que se llevó a cabo en Zapala. Estuvo acompañado por la intendenta Soledad Martínez.

29 Oct 2014
    

En el marco de los festejos por la semana de la Policía Federal Argentina, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza  encabezó el acto que se llevó a cabo ayer al mediodía en Zapala, donde se entregaron reconocimientos a miembros de las fuerzas.

Al respecto el ministro Gastaminza explicó “Es un orgullo acompañar a las autoridades de la Policía Federal Argentina en esta conmemoración”.

Asimismo agregó: “la Policía Federal cumple una tarea muy importante al igual que otras fuerzas que se encuentran presente en la provincia”. Por ello remarcó la importancia de “trabajar en forma coordinada en cuanto a la política de Seguridad”.

“Desde la provincia se realiza un trabajo constante con esta institución dado que las fuerzas tienen competencia específica sobre ciertas materias que son delitos federales, en consecuencia tratamos de coordinar nuestras tareas”, finalizó el ministro.

Durante la ceremonia el jefe de la delegación Zapala de la Policía Federal Argentina,  Luis Espiñeira Rodríguez indicó que “la institución fue evolucionando a lo largo de estos 193 años y adaptándose a las necesidades de  nuestro país”. En la provincia del Neuquén se creó el 30 de abril de 1958, la delegación Neuquén como cabecera.

Asimismo Espiñeira Rodríguez  remarcó la importancia de “la vocación de servicios de los agentes que integran esta fuerza, muchas veces esta ferviente dedicación nos lleva a sacrificar tiempo con nuestras familias”.

 

Desarrollo del acto

Luego del saludo a las autoridades de la “Agrupación 28 de octubre” y de la entonación de los himnos nacional y provincial se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del obispo Marcelo Melani

A continuación se realizó la entrega de las distinciones a miembros de la fuerza por parte del gobierno provincial, Legislatura provincial, concejos deliberantes, municipalidades, policía de Neuquén, Consulado de Chile, otras instituciones públicas y empresas privadas.

Las distinciones fueron para distintos agentes que participaron de investigaciones, desbaratamiento de bandas de narcotráfico y resolución de situaciones delictivas.