El Secretario de Turismo y Producción, Salvador Vellido, y el Subsecretario de Producción, Andrés Freisztav, se reunieron con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela y funcionarios del área. Comenzaron a avanzar en proyectos para productores de la zona.

28 Oct 2014
    

El objetivo de la reunión fue el de abordar los avances realizados por nuestro municipio para la presentación de los proyectos enmarcados en el Programa Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Se les entregó a los funcionarios nacionales una carpeta con el resumen de los proyectos y el Secretario Vellido brindó detalles sobre el alcance de los mismos, poniendo de relevancia el modo de trabajar impulsado desde la Subsecretaría, en conjunto con las organizaciones que conforman la mesa de Co-gestión y los técnicos de otros organismos locales que participan activamente en la elaboración de cada proyecto.

Los ejes o Ideas-proyecto presentados están relacionados con los principales ejes productivos y de comercialización que se quieren desarrollar en la región: producción frutihortícola, lechería y derivados, producción de miel, conservas, producción ganadera y huevos.

El objetivo de este Municipio es presentar la mayoría de los proyectos durante el mes de noviembre, para avanzar hacia su aprobación durante los primeros meses del próximo año, lo que permitiría dedicar todo el año 2015 a la concreción de los mismos. Esta iniciativa recibió el apoyo y elñ compromiso de los altos funcionarios nacionales.

Luego de esta reunión, el Subsecretario de Producción se reunió con técnicos del Ministerio en una reunión de trabajo donde estos explicaron los modos de presentación de cada proyecto, así como diversas propuestas respecto a la concreción de los mismos. Se acordó una próxima reunión una vez presentados los proyectos, con la participación de los técnicos de ambas instituciones, para aportar la información y realizar las correcciones que fueran necesarias a fin de acelerar los pasos para su aprobación y pronta ejecución.