Operarios de la Cooperativa de Agua asistieron ayer al lugar a realizar el corte de una conexión “clandestina” que existía en el lugar. Era la que abastecía a las pocas familias que aún continúan viviendo a la vera de la Ruta 48. Prendieron fuego al costado de la ruta, aunque no cortaron el tránsito. Hubo denuncias.

24 Oct 2014
    

En horas de la mañana, un grupo de operarios de la Cooperativa de Agua de San Martín de los Andes, se acercaron hasta el lugar donde se ubica la denominada toma “Mapu Newen”, en donde todavía habitan unas siete familias.

Allí, llegaron con las intenciones de realizar las reparaciones correspondientes a una conexión “clandestina” que existía en el lugar, debajo de uno de los puentes, que aparentemente proveía de agua al sector.

El hecho produjo la reacción de los vecinos de la toma, que habrían llegado a amenazar verbalmente a los empleados de la cooperativa, hecho que fue denunciado horas más tarde en la unidad 43.

Las “amenazas” provocaron que desde el organismo se solicite la presencia de personal policial en el lugar, para poder proceder con el trámite. Es por eso, que la comisaría 43 dispuso la presencia de personal en el lugar.

El comisario Darío Dangelo, quien estuvo presente en el lugar, dijo que luego de lo ocurrido, los operarios de la cooperativa de Agua, se acercaron hasta la dependencia del Arenal e hicieron la denuncia correspondiente ante las amenazas que habían recibido.