Así lo resolvió ayer la Comisión Municipal de Tránsito. El organismo debió comenzar a sesionar de urgencia a partir de las quejas que se dieron en torno a la retención de vehículos, durante los primeros días de gestión. Salvo casos extremos, el automóvil podrá seguir circulando.

23 Oct 2014
    

Luego de dos días de intensos operativos, en donde se habían secuestrado algo más de una decena de automóviles que no contaban con la Verificación Técnica que requiere la ley, se resolvió que por el momento –salvo situaciones extremas- no se retendrán los vehículos que no la tengan.

De todas maneras, se dejó estipulado que se aplicarán las multas o infracciones correspondientes cada vez que se advierta a un automóvil sin el trámite hecho.

La resolución, surgió de la primera reunión de la Comisión de Transito Municipal, que componen el municipio, el Juzgado de Faltas y el Deliberante.

Según lo resuelto ayer, sólo se retendrán vehículos “en aquellos casos en donde a simple vista el ordenador de transito o policía, pueda comprobar deficiencias tales en el equipamiento del vehículo (…) que en su conjunto pongan en peligro grave la seguridad del tránsito”.

En el resto de los casos, se resolverá con un acta de infracción.

La decisión surgió luego de haber recibido en el Deliberante y en los distintos operativos, quejas de los vecinos respecto a la forma en la que se decidió aplicar la normativa y la retención de varios vehículos. Dentro de las retenciones, hubo también varios casos con vehículos de organismo oficiales, como Parques, el hospital y el municipio.