Diputados de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales continuaron ayer el tratamiento del proyecto de ley para regular la prestación del servicio de guardavidas en la provincia de Neuquén. Al respecto, surgieron disidencias en cuanto a los plazos de contratación del servicio de guardavidas y en torno a la obligatoriedad de los municipios de adherir a la norma.

22 Oct 2014
    

Cabe recordar que la semana anterior concurrieron a la comisión los tres sindicatos conformados en la provincia - S.U.G.A.R.A., A.G.N. y Si.Gu.Ne.- quienes realizaron aportes y consideraciones a la iniciativa de ley. Los legisladores avanzarán la próxima semana con la firma del despacho.

En otro orden, el cuerpo analizó como segundo punto del Orden del Día, un proyecto de ley del diputado Gabriel Romero –UP- por el cual se otorga a los agentes dependientes de los tres poderes del Estado el usufructo de una licencia especial remunerada por nacimiento de hijo sin vida. Al respecto, Romero explicó que además, incorporó al proyecto original dos incisos: uno que establece que en caso de interrupción del embarazo por causas naturales o terapéuticas, transcurridos los tres (3) meses de comenzado, la agente tendrá derecho a gozar de una licencia de cuarenta y cinco (45) días corridos a partir de la fecha de interrupción del embarazo, circunstancia que deberá acreditarse con certificado médico. Otro inciso determina que gozará de una licencia remunerada cuando el embarazo presente riesgo o complicaciones de salud y su médico justificadamente lo indique.

En tanto, el diputado Eduardo Benítez-UCR- propuso legislar también del parto hacia adelante, es decir para los casos en que los niños nacen vivos y al tiempo mueren, lo que motivo nuevas dudas en el seno de la comisión, situación que, luego de las consultas, será saldada en la próxima reunión.

Estuvieron presentes los diputados: Luis Sagaseta, Darío Lucca, Claudio Domínguez, Fernanda Esquivel, Rodolfo Canini, Alejandro Della Gáspera, Raúl Dobrusín, Raúl Béttiga, Gabriel Romero, Eduardo Benítez y Jesús Escobar.