La Cámara de Diputados pondrá en marcha esta semana, en plenario de comisiones, la discusión sobre la norma que ya cuenta con media sanción del Senado y que avanzaría sólo con el apoyo del Frente para la Victoria y sus bloques aliados.

20 Oct 2014
    

El debate arrancará este martes en una reunión conjunta de Asuntos Constitucionales, a cargo de Diana Conti; Presupuesto y Hacienda, conducida por Roberto Feletti; y Energía, bajo el mando de Mario Metaza.

Ese día asistirán funcionarios y gobernadores integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) para exponer sobre el proyecto del Poder Ejecutivo, tal como ocurrió en el Senado.

Puntualmente se esperan las visitas del ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, y Miguel Galluccio, titular de YPF.

Tras un cuarto intermedio, la discusión se retomará el jueves, cuando el oficialismo intentará firmar el dictamen favorable -a pesar del férreo rechazo del arco opositor- para tratarlo en el recinto el 29 de octubre, donde seguramente será aprobado por el FpV y sus tradicionales aliados.

El proyecto del Ejecutivo fue aprobado en el Senado el 8 de octubre pasado con 38 votos a favor, 28 en contra y dos abstenciones, del radical catamarqueño Oscar Castillo y Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino.