Una caminata de adjudicatarios de los lotes que formarán parte de la "mini" ciudad en el istmo de Mari Menuco-Los Barreales derivó este sábado en incidentes con miembros de la comunidad mapuche. Los integrantes del lof Kaxipayiñ mantienen bloqueado desde julio el ingreso al lugar, porque aseguran que los proyectos turísticos e inmobiliarios que forman parte de la "mini ciudad" a construir están sobre territorio mapuche y no se realizó una consulta previa.

20 Oct 2014
    

"Vinieron con insultos y agravios a querer romper la barrera",manifestó el werken de la comunidad Kaxipayiñ, Gabriel Cherqui, quien señaló como uno de los "promotores" de la manifestación al secretario de coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez.

En el lugar se apostaron efectivos de la comisaría 49 de Vista Alegre y miembros de grupos especiales, para mediar entre las partes. Según Cherqui no hubo heridos. La movilización fue organizada por algunas de las asociaciones que tienen sus proyectos allí.

Los integrantes del lof Kaxipayiñ mantienen bloqueado desde julio el ingreso al lugar, porque aseguran que los proyectos turísticos e inmobiliarios que forman parte de la "mini ciudad" a construir están sobre territorio mapuche y no se realizó una consulta previa.