Se inauguró el nuevo edificio para la atención de personas con discapacidad. El primero por sus características en el interior provincial. En el acto de inauguración el gobernador Sapag se comprometió a gestionar más terrenos para el funcionamiento de la fundación.

20 Oct 2014
    

En la tarde del sábado se realizó la inauguración de el nuevo edificio de la Fundación Puentes de Luz, que funcionará como Centro de Día para la atención de personas con discapacidad. 

La presidenta de la Fundación, "Moni" Leotta, agradeció a las autoridades “que siempre estuvo dispuesto a facilitar ayudas especiales para el funcionamiento del proyecto”, y anunció que Puentes de Luz, primera con esas características en el interior provincial, fue reconocida con la máxima distinción del ministerio de Salud nacional como “Centro de día Categoría A”.

Previo a los discursos se realizó el tradicional corte de cintas y autoridades religiosas bendijeron el flamante edificio. Luego del acto, los presentes fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Fundación que ahora contará con una laguna artificial para la cría de patos, un gallinero, frutales e invernaderos para hortalizas y aromáticas orgánicas del nuevo proyecto institucional denominado “Sabor Natural”.

El edificio que anteriormente utilizaba el Centro de Día será adaptado para la elaboración de productos y la construcción inaugurada ayer posibilitará duplicar la atención a personas con discapacidad.

También participaron, el gobernador del a provincia Jorge Sapag, la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la integración de personas con discapacidad (Conadis), Silvia Bersanelli; el intendente municipal, Juan Carlos Fernández; y los padrinos de la asociación, los actores Virginia Elizalde y Gustavo Bermúdez, entre otros.

El gobernador neuquino comprometió la gestión de cuatro hectáreas lindantes a la institución, propiedad del Ejército Argentino que habían sido anteriormente ocupadas por 46 familias que están siendo reubicadas, para destinar dos de ellas a entidades deportivas y otras dos a las actividades hortícolas de Puentes de Luz.

En su discurso, Sapag destacó que “tener este Centro de Día para nosotros como provincia, como municipio, como ciudad, es ejemplar” y agradeció al titular de la cartera de Salud de la Nación, Juan Manzur, por su pronta respuesta a gestiones realizadas para la Fundación, entregando una ambulancia y un vehículo para el transporte de las personas discapacitadas que concurren al lugar diariamente.