Comenzaron las tareas de repavimentación y ensanche de la Ruta Nacional 40 en el tramo de 4,4 km entre la Costanera del lago Lacar y el acceso a Playa Catritre. Como Rosario para "Fito" Paez en Capitan Piluso, ahora Catritre no estará más cerca, pero por lo menos, tendrá más "senda".

17 Oct 2014
    

Trabajos previos a la obra de construcción de la senda peatonal. La obra proyectada permitirá el desplazamiento seguro de peatones y ciclistas a lo largo de 4400 mts de alto valor paisajístico, sumando un atractivo a uno de los tramos más recorridos de la emblemática Ruta de los Siete Lagos (RN40), integrando actividades deportivas y recreativas accesibles para todo el público.

La senda tendrá 2 mts de ancho sobre diferentes tipologías de suelo, que implican intervenciones de hormigón armado, gaviones de contención, extensión de guardarails, tramos de conexión y sectores en voladizo sobre ménsulas, con barandas y rejas de protección.

Desde el municipio se indicó que “esta obra es otra muestra del trabajo articulado entre diferentes instancias del estado, ya que a las gestiones del Intendente Juan Carlos Fernández con el Administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Néstor Periotti, se suman los aportes y observaciones al Proyecto realizado por personal técnico del Parque Nacional Lanin”.