La Legislatura Neuquina convirtió en Ley por unanimidad un proyecto de Jesús Escobar que propone entre otras medidas una amplia difusión de las pautas a seguir para prevenir un choque frontal en ruta.

16 Oct 2014
    

El choque producto de un adelantamiento frustrado es la principal causa de muerte en las rutas de nuestra provincia. Las muertes en ruta han tenido un importante incremento en los últimos 5 años en las rutas neuquinas.

La ley propone la creación de un programa provincial de difusión de normas de transito y buenas practicas de manejo. El mismo tiene la particularidad de hacer hincapié no solo en las normas de transito sino fundamentalmente en las conductas a seguir en situaciones imprevistas o de emergencia, incentivando el manejo responsable.

Jesús Escobar expreso: “hay que establecer un protocolo preciso que se debe incorporar en las practicas de manejo acerca de la conducta a seguir cuando en forma intempestiva un automóvil que circula en dirección contraria se aparece sobre nuestro carril”, y continuo: “ si bien hay imprudencia de algunos conductores existe un desconocimiento generalizado de las normas de transito vigentes y la forma de proceder en situaciones de urgencia”, y finalizo: “ la creación del programa y la respectiva difusión en los medios de comunicación masiva necesita de una reserva presupuestaria inmediata para poner en funcionamiento una campaña de información y prevención.”