Durante el encuentro, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia brindó un panorama de todas las acciones referidas a las políticas públicas que tiene el Ministerio para el desarrollo cultural, educativo y social de niñas, niños y adolescentes.

01 Oct 2014
    

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, recibió ayer a los integrantes del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia. El objetivo fue brindar un panorama de todas las acciones que desarrolla el Ministerio, orientadas a garantizar el goce pleno de derechos de niños, niñas y adolescentes desde las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Deporte, y Derechos Humanos, entre otros.

 

Comprometió su apoyo al trabajo del Consejo, en el marco de la Ley Provincial 2302, a la cual calificó de “ley modelo y ejemplo”.  Les ofreció acentuar los canales de comunicación para resolver temas puntuales en los que se detecte vulneración de derechos, y anticipó que, además de un representante por Educación, participará del Consejo un representante del área de Justicia y Derechos Humanos.

 

Los consejeros, encabezados por la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano, explicaron las actuales líneas de acción del órgano deliberativo.

 

Finalizado el encuentro, Lozano sostuvo que “fue una reunión muy oportuna y propicia, y celebro que se haya podido dar. La ministra ha sido complaciente con los detalles que nos dio de cada uno de los temas, ha comprometido la presencia del consejero de Educación, la hemos invitado a las sesiones, y también nos ha invitado que formemos parte de las publicaciones que hace el Ministerio, y que tienen que ver con acciones comunitarias en todo el ámbito de la provincia”, indicó.

 

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia sesionará el 15 de octubre en Villa Traful. “Estamos propiciando la participación activa de los niños, niñas y adolescentes para que estén sentados en el ámbito del Consejo, que es esa voz la que nos está faltando. Esperamos poder lograrlo”, cerró Lozano.

 

De la reunión participaron, además de Lozano, la diputada Ana Baeza, el secretario Ejecutivo, César Coria; Miriam Díaz de la Coordinación Administrativa; José Noacco (Poder Judicial); Sebastián Badiali (Energía); Ana Clara Furey (Coordinación, Seguridad y Trabajo); Dora Okstein (Desarrollo Social); José Luis Mulatero (Salud); Raúl Sandoval (Desarrollo Territorial); Silvana Benvenutti (organizaciones sociales); y Gustavo Alcaraz (Economía y Obras Públicas).

 

La ministra Reina estuvo acompañada por la secretaria de Educación, María Pasqualini; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita; y la directora provincial de Becas, Programas y Poryectos, Sandra Nogués.