El proyecto ingresó ayer al Concejo Deliberante y generaría debate en la sesión de hoy. Habría predisposición de la oposición de acompañar la iniciativa. El concejal, también envió al intendente municipal una nota respecto a la intención de izar la bandera Mapuche el próximo 12 de octubre.

18 Sep 2014
    

Alberto Bruno presentó ayer un proyecto de ordenanza por el cual sugirió que se deje sin efecto la ordenanza que creó la “mesa intercultural” en San Martín de los Andes. El mismo, argumenta que la creación de la Mesa Intercultural, que tenía como fin  crear un protocolo Intercultural “no cumplió con los objetivos a los que apuntaba”.

“La composición de la Mesa Intercultural, nunca estuvo conformada con la totalidad de los integrantes, como regula el Artículo 2º de dicha Orza”, explicó Bruno y agregó que “las reuniones llevadas a cabo nunca cumplieron con las expectativas”.

Además, dijo que “la disposición de la misma, no logro otra cosa que dividir a la sociedad, ante el avasallamiento en los Derechos de los argentinos”.

En este sentido, el concejal vecinalista, propuso derogar la norma.

Además, en dialogo con este diario, el concejal convocó a las asociaciones intermedias e instituciones a que expresen públicamente su postura respecto a la instalación del mástil con la bandera de Mapuche en la plaza San Martín.   

Por este último tema, el edil, envió una nota al intendente municipal mostrando su preocupación ante lo anunciado por el jefe comunal.

La nota

“El caso que nos ocupa de pretender instalar en nuestra plaza San Martín, patrimonio de los sanmartinenses y de la República Argentina, una bandera del pueblo mapuche, que no se reconocen como parte de la Nación Argentina y afirman que San Martín de los Andes es su territorio, estaríamos cediendo parte de nuestro patrimonio a quienes se consideran una Nación aparte”, expresó el concejal.

Y agrego que “considero que aquellos ciudadanos argentinos que apoyaran esta iniciativa estarían violando la Constitución nacional y cometiendo el delito de traición a la patria, según el artículo 29 de la misma”.

“Los representantes de los sanmartinenses, deben cuidar y proteger prioritariamente nuestro suelo argentino y prevalecer ante todo los intereses primordiales de los vecinos, siendo que estos algunas veces se ven opacados  por ocuparse de otros pueblos que no se consideran parte de la Nación Argentina”, finalizó Bruno.