El jueves pasado se retomó el trabajo de elaboración del Protocolo Intercultural. La reunión estuvo encabezada por el intendente Fernández.

15 Sep 2014
    

Esta vez, la reunión estuvo encabezada por el Intendente municipal Juan Carlos Fernández, y participaron los Concejales Ana Ambrogi, Emilia Otharán y Rodolfo Manson. Además, estuvo presente el Director Municipal del Instituto de Vivienda, Martín Rodríguez y representantes de varias comunidades.

En el comienzo de la reunión, se hizo hincapié en la importancia que tiene mantener activa esta Mesa de discusión política, en referencia a la suspensión de la reunión del jueves pasado. Tras plantearse la necesidad de tener un reglamento interno para ordenar el trabajo, la comunidad Curruhuinca volvió a solicitar el tratamiento del proyecto de izar la bandera del Pueblo Mapuche el próximo 12 de octubre, Día de la Diversidad cultural, en la plaza San Martín.

Para la próxima reunión, que tendrá lugar el jueves a las 18 hs. en el Salón del Concejo Deliberante se acordó tratar exclusivamente este pedido y la conformación del reglamento interno.

Por las comunidades mapuces Fidel Kolipan, Ariel Epulef, la Dra. Maria Gabriela Wegner (asesora legal comunidad), Silvana  Huenteo, Nancy Parada, Pablo Núñez (Werken Raquithue) y Gustavo Agüero (Raquithue), Mario Tomé y Silvia Kuasñosky (Equipo Técnico Comunidad Curruhuinca), Mariano Cheuquepan y Pamela Palacios y Mariela Frías (asesora del monobloque de Surco).