Sapag y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi recibieron el jueves el nuevo borrador de Nación para la creación de la nueva Ley de Hidrocarburos.

13 Sep 2014
    

El gobernador Jorge Sapag, junto a su par de Chubut y presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), Martín Buzzi recibieron el jueves el nuevo borrador de Nación para la creación de una nueva ley de hidrocarburos. Los mandatarios recibieron el documento por parte del Secretario de Legal y Técnica de la presidencia de la Nación, Carlos Zannini.

Sapag confirmó que se reunirán el próximo martes 16 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  los gobernadores integrantes de la organización que nuclea a las provincias productoras de hidrocarburos del país. El encuentro será para analizar el nuevo borrador presentado por el Poder Ejecutivo nacional para crear una nueva ley que regule la extracción de hidrocarburos en el país.

Luego del 110º aniversario de la capital neuquina, el mandatario provincial indicó que ayer por la noche recibieron el nuevo borrador: “vamos a tener una reunión con los gobernadores de la Ofephi, después vamos a dar a conocer a la prensa las conclusiones sobre este nuevo documento. Pero no vamos a adelantar absolutamente nada a través de la prensa ni generar una polémica sin primero informar a los gobernadores, y luego darle la devolución al gobierno nacional”. Al respecto expresó: “mi esperanza es que el nuevo proyecto contemple las aspiraciones de las provincias”.

El gobernador también se refirió al encuentro que ayer mantuvo con el Secretario de Legal y Técnica de la presidencia de la Nación, Carlos Zannini, al respecto informó que “nos dijo que, a entender del gobierno nacional, nuestras peticiones  estaban contempladas en el nuevo proyecto pero nosotros tenemos que analizarlas”. Por otra parte informó que “la semana que viene vamos a continuar con las reuniones (con Zannini) y también nos vamos a reunir con los otros gobernadores”.

“Esto es un tema que no tiene que ser una guerra ni una confrontación, ni YPF contra Gas y Petróleo del Neuquén, ni Nación contra provincias. Tiene que ser una batalla decisiva por el autoabastecimiento energético, por el ahorro de divisas y por lograr mayor producción de petróleo y de gas. Creo que nosotros dimos un primer paso enorme con el yacimiento no convencional de Loma Campana”.