Los vecinos desplazaron a Néstor Navarro -quien hasta ahora representaba a las 35 familias que viven en Mapu Newen- de la representación por no contar con la “confianza” de la totalidad de las familias. Así lo explicaron en una nota entregada al Concejo Deliberante. Ayer, varias familias firmaron un acta acuerdo con el presidente del MTD, Heriberto Chureo, para desalojar el lugar.

12 Sep 2014
    

Por estas horas, comenzarían a retirarse las familias del lugar. “Solo quedarán viviendo 15 familias en la toma, que se van a ir cuando les entreguen los subsidios”, explicó el abogado de los vecinos, Juan Grabois.

Ayer, vecinos de la toma firmaron un convenio con el presidente de la cooperativa MTD en el que se establecieron las pautas para la entrega de los 35 terrenos y la posterios construcción de la vivienda a través del ADUS/IPVU.  

La condición que puso Chureo (presidente del MTD) fue que las familias que queden establecidas en la lista de 35, reúnan las condiciones para acceder a esa vivienda, entre ellas no tener o ser propietario de otro terreno o vivienda.

“Hay más tranquilidad”, expresó una vecina de la toma luego del acuerdo.

Sobre el censo policial

El comisario Dario Dangelo confirmó ayer que eran 35 las familias que fueron censadas al momento del operativo que la comisaría 43 realizó sorpresivamente una mañana en el lugar, aunque agregó que luego se constató que en el lugar vivían unas tres familias más, que “esa mañana estaban trabajando”.

Ayer, el número de familias instaladas a la vera de la ruta 48 eran 42, según remarcó el abogado Grabois.

Desalojo

En el acta firmada durante la mañana de este jueves, los vecinos se comprometieron a comenzar a desalojar la toma paulatinamente. Por estas horas, comenzarían de a poco a despejar los terrenos.

Mientras tanto, unas 15 familias quedarán viviendo en el lugar hasta que reciban los terrenos o algún subsidio. Son las familias que no cuentan con la posibilidad de vivir en otro lado en el “mientras tanto”.