Se trata del dinero que se recaudó en el día de esquí libre y solidario del pasado 6 de septiembre, cuando el ingreso al cerro fue gratuito. Además, la empresa Nieves del Chapelco S.A. donó un monto igual al obtenido en toda la campaña. En total, la Cooperadora del Hospital Ramon Carrillo recibió 132.600 pesos, que serán destinados a la digitalización del servicio de imágenes.

12 Sep 2014
    

EL nosocomio local recibió este jueves -de manos del Gerente General de Chapelco Ski Resort Juan Cruz Gomez Oromí los  $ 66.300- recaudados durante la jornada de esquí libre y solidario el pasado sábado.

Al momento de la entrega de la recaudación Juan Cruz Gomez Oromí anunció que la empresa Nieves del Chapelco S.A. realizaba en ese acto la donación de un importe igual al obtenido en toda la campaña, lo que duplicó el aporte que recibió el hospital local para lograr la digitalización del servicio de imágenes,  alcanzando la suma final de $ 132.600.

El gerente de la empresa dijo que “vamos a seguir sumando acciones y colaborando con el hospital en todo lo que podamos. Porque creemos que a través del hospital llegamos a todo San Martin de los Andes”.

Por su parte, el dr. Carlos Saenz –a cargo de la dirección del hospital- dijo que “agradecemos este puntapié inicial que dio Nieves del Chapelco. Para la el hospital es fundamental tenerlos como aliados”.  

El monto entregado supera lo que recauda la Cooperadora con los eventos que realiza durante un año.

La recaudación inicial de la campaña se constituyó a través del aporte voluntario de quienes asistieron a disfrutar del día de esquí libre al que invitó Cerro Chapelco el pasado sábado, fruto de la adquisición voluntaria de los asistentes de un bono de $ 30.-, al que se sumó el aporte de los empleados de Nieves del Chapelco S.A. de San Martín de los Andes y de Buenos Aires.

En la primera Jornada Solidaria, realizada el día de apertura de temporada, Nieves del Chapelco S.A. también realizó la donación en efectivo al Hogar de adolescentes Nuevo Nazaret, de un importe equivalente al valor de los alimentos y leche recaudados a través de la donación del público que asistió a disfrutar del día libre de esquí. Dichos alimentos fueron entregados a dos organizaciones sociales de la ciudad: La casita de Crecer y el Club Sarmiento.