El Papa Francisco recibió al Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, quien le obsequió un cuadro que muestra dos momentos históricos de la erupción del volcán Puyehue.

12 Sep 2014
    

El funcionario neuquino participó en Roma, del III Congreso Mundial Educativo de Scholas y del mítico partido por la Paz.

Durante uno de los encuentros García Leyenda, le obsequió a Francisco, un cuadro con dos fotografías, en la de abajo se revela el peor momento de Villa La Angostura, en plena erupción del volcan Pueyehue y en la de arriba, se puede observar el mismo escenario natural urbano, totalmente recuperado.

“Seguí con gran preocupación la erupción, que momento difícil. Me alegra tanto saber que ese pueblo maravilloso ya está recuperado.”, le expresó el Sumo Pontífice al representante angosturense.

Por su parte, visiblemente emocionado, el Secretario Garcia Leyenda manifestó: “El Papa es tan cálido, simple y transmite tanta paz, que en uno de los encuentros, pude expresarle que el cuadro era una bella síntesis del esfuerzo, la solidaridad y la voluntad de todos los habitantes de nuestra ciudad, que juntos y gracias a Dios, pudimos ponernos de nuevo de pie, enfrentando a la adversidad”.

El congreso de Scholas Ocurrentes, que es una red mundial de escuelas impulsada por el Papa y reunió así a un amplio muestrario de organizaciones y personas que trabajan por la inclusión y la cultura del encuentro. Algunos son ellos mismos ejemplos de redención y autosuperación, como la hermana Pauline Quinn, conocida en el mundo por su trabajo en las cárceles con reclutas a las que enseña a entrenar perros guías.

En el partido, los futbolistas participantes representaron las diferentes religiones con el fin de aunar la excelencia deportiva y la fraternidad en señal de la paz.

Francisco es el primer papa jesuita y el primero proveniente del Hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América y el primero hispanoamericano.

Conocido por su actitud de humildad, su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción, y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, Francisco mostró una variedad de gestos pastorales indicativos de su extrema sencillez.