La flamante delegada de Cordones del Chapelco habló de la situación que los vecinos aseguran que ocurre frecuentemente. “La verdad es que todavía no me he encontrado con esa situación”, explicó quien reemplaza en el cargo a Marcela Valenzuela. Además, contó que visitó en varias oportunidades el basurero.

10 Sep 2014
    

“Yo me fui con la camioneta y estuve hablando con el señor que está cuidando el predio”, contó Sonia Flandes al ser consultada por las familias que concurren “frecuentemente” al lugar, según alertaron vecinos de los barrios linderos.

En este sentido, Flandes, explicó que “él (el cuidador) me contó que llama –habitualmente- a la policía, que la policía viene y saca a la gente del predio; pero ellos se esconden entre los pinos y vuelven a buscar ropa y otros elementos”.

“Yo nunca vi que estuvieran con comida, lo que si vi fue ropa y zapatos, algunas ollas”, dijo la delegada del barrio al tiempo que detalló que “eran dos personas las que estaban”.

Además, Sonia Flandes, agregó que “yo no he visto que estén yendo a buscar comida”, e insistió en que “la verdad es que todavía no me he encontrado con esa situación”.

“No sé si lo harán fuera del predio, antes que el camión entre a tirar las cosas”, agregó la funcionaria.

Respecto al trabajo en el barrio y la delegación, dijo que es un lugar “con sus problemas como en toda delegación”, y agregó que “con problemas de mucha demanda, por supuesto; es un barrio con muchos sectores distintos, con realidades distintas”.

“La realidad del barrio Artigas, no es lo misma que la del 28, por ejemplo”, dijo y agregó que “no es lo mismo el 28 (lote) que las 108, y no es lo mismo las 108 que las 120; son realidades totalmente distintas”.

Sonia Flandes, es vecina de las 108 viviendas. Fue presidente de la Junta Vecinal del barrio y actualmente, está a cargo de la delegación de Cordones.