Analizaron, entre otros temas, el proyecto que el municipio había impulsado para construir una marina –con capitales privados-. Además, se refirieron a un “supuesto” vecino que emitió una nota sobre la calle Villegas y la posibilidad de reapertura de un local bailable. Por otra parte, homenajearon a Roberto Abuamscha, recientemente fallecido y su aporte en seguridad.

10 Sep 2014
    

Invitados por la comisión de la Junta Vecinal del Centro de San Martín de los Andes, autoridades del Club Náutico local -se secretario Pablo Saad y su Tesorero Manuel Tosar- participaron de la reunión de la misma en donde expusieron la historia del Club, sus proyectos, sus necesidades y contestaron múltiples preguntas.

“Se analizó conjuntamente las implicancias que tendría en el sector de la costanera la idea/ proyecto presentado a través del ejecutivo municipal y aparentemente retirado en el día de ayer”, explicaron desde la comisión.

Al respecto la Comisión de la Junta Vecinal del Centro alerta sobre la imperiosa necesidad de planificar todo este espacio público “desde el estado” –municipal y nacional- con participación de la comunidad a través de nuestras instituciones.

Cabe aclarar que lo presentado en este sector “se encuentra en su totalidad dentro o colindando con los límites aprobados por el Poder Ejecutivo para con nuestra Junta Vecinal del Centro”. De hecho los vecinos a través de la misma no podemos ni debemos ser meros espectadores sino indudables protagonistas.

Tratándose de tan pocas cuadras con que contamos en nuestra costanera, su posterior desarrollo y el hecho de avanzar sobre necesidades históricas de nuestros vecinos (recreación); coartar visuales en el paisaje, mercantilizar usos o servicios casi a perpetuidad, deben contener una pregunta desde el inicio, lógica, simple e inobjetable.

Otro de los temas abordados anoche fue una nota presentada por supuestos vecinos de la calle Villegas sobre el funcionamiento de un futuro local. “Al respecto no debemos opinar sobre la misma ya que es simplemente un anónimo”, dijeron.