La flamante delegada del barrio El Arenal –ex delegada de Cordondes del Chapelco- habló del nuevo rol que le toca ocupar en el Ejecutivo municipal. Dijo que ella propuso estar a cargo del barrio y habló de “distintas formas de trabajar” con anteriores delegados. Además, dijo que lo que uno haga “tiene que ver con la cantidad de tiempo que uno le pueda meter a esto y la cantidad de actores que uno pueda convocar”, y agregó que “acá hay muchísimos actores en el barrio que por ahí no estaban siendo convocados”.

02 Sep 2014
    

 “Esto fue una cuestión de que había un compañero que se iba a otro sector y yo propuse venirme al Arenal”, contó Marcela Valenzuela, quien desde hace algunas semanas es delegada el barrio el Arenal.

La ex delegada de Cordones, reemplazó a Andres Freistav –se hizo cargo de la subsecretaría de Producción- que a su vez había reemplazado a la ex delegada, Marcela Sepulveda (Surco).

En este sentido, y sobre el cambio de roles, Valenzuela dijo que “la experiencia en Cordones fue inmensa, yo estoy agradecida la verdad de la gente que estaba trabajando ahí”, y agregó que “hay mucho trabajo en Cordones hecho sin verse, pero que los vecinos si lo saben”.

“Así que esa experiencia la quise traer acá, yo me crié acá, conozco mucha gente”, contó la referente.

“Cada uno tiene sus formas de trabajar (…) acá se hicieron muchísimas cosas; pero hay cosas que uno se olvida, en esta cuestión de que por ahí se vio mucho movimiento en Cordones del Chapelco, es como que en el Arenal hubo esa tranquilidad”, dijo.

Sobre esto, dijo que “tiene que ver con la cantidad de tiempo que uno le pueda meter a esto y la cantidad de actores que uno pueda convocar”, y agregó que “acá hay muchísimos actores en el barrio que por ahí no estaban siendo convocados”.

Respecto a futuros planes en el barrio, Valenzuela dijo que pretende “terminar algunos detalles como son la limpieza de plazas, mantenimiento de algunos lugares de recreación, la sala de ensayo –que fue uno de los proyectos que presentó Marcela (Sepulveda)- que ya está terminada”. Y también, habló de convocar a los adultos mayores del barrio, ya que “en el Arenal es como que no hay nada armado” respecto a este tema.