Así se acordó en una reunión de la que participaron el intendente, Juan Carlos Fernández, el vicepresidente de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos, Sr. Víctor Gaete y al apoderado de Supermercados La Anónima, Sr. Jorge Saint Denis. Además, estuvo la flamante Coordinadora general del Organismo de Control Municipal, Lic. Mariana Guido. Es por los daños ocasionados el año pasado en las roturas que la construcción del acceso al supermercado generó a la comunidad.

02 Sep 2014
    

El encuentro tuvo como objeto acordar los términos y condiciones bajo los cuales se realizará un resarcimiento económico excepcional a raíz de los inconvenientes generados en los años 2012 y 2013 por la construcción del supermercado “La Anonima” sobre la RN40 a la altura de Villa Paur.  

“Se firmó una acta acuerdo entre la municipalidad, la empresa y la Cooperativa de Agua”, explicó la Coordinadora de los Organismos de Control; “el supermercado se había hecho cargo del arreglo de las roturas en ese momento”, explicó.

La funcionaria, explicó que “lo que quedaba pendiente es el resarcimiento económico que la empresa debía hacer por las pérdidas de agua que las roturas habían generado”. 

Como se recordará, allí se generaron siete cortes totales del servicio de agua potable,  los cuales generaron numerosos inconvenientes a los usuarios del servicio. Asimismo, y según el mismo informe, fueron estimadas las pérdidas de agua potable en 71.647 m3 producto de las pérdidas en el acueducto por reparaciones inconclusas y/o defectuosas. Al día de la fecha, han sido corregidos los defectos de obra.

Tal como expresa el Acta Acuerdo suscripta el viernes “en vistas de que La Anonima ha cumplido con los requerimientos realizados por la Cooperativa de Agua, tanto los relativos a las características técnicas de la obra como en lo relativo al pago de las reparaciones realizadas, pero que resta cancelar las pérdidas de agua ocasionadas y teniendo en cuenta los inconvenientes generados en el servicio durante los cortes mencionados, las partes acuerdan otorgar un resarcimiento que redundará en beneficio de la totalidad de los usuarios del servicio de agua potable y saneamiento, que consiste en la compra e instalación de válvulas hidrantes para la prevención de incendios en distintos sitios del ejido municipal.”

A fin de cumplimentar el acuerdo, el Supermercado abonará a EL CONCESIONARIO un monto de pesos ciento veinte mil IVA incluido ($120.000) para la compra e instalación de las válvulas mencionadas, en un todo de acuerdo al anteproyecto presentado al OCM y aprobado por el mismo.