El concejal se reunió con su “equipo técnico de educación y cultura”, con el fin de incluir en un proyecto plural en el cual todos los artistas y educadores de San Martín de los Andes tengan el derecho a la libertar e igualdad en sus actividades pedagógicas y culturales.

01 Sep 2014
    

 “Nuestra ciudad  cuenta con un importante recurso formativo, los cuales con una organización y primordialmente gestión enfocada en mostrar al Mundo el caudal cultural y a su vez educativo que presentamos en diferentes puntos como por ejemplo: Tango, Folclore, artístico y musical, impondrían una agenda cultura que abarcaría a toda la sociedad, demostrando a los turistas y vecinos de nuestra localidad, el profesionalismo, amplitud y capacidad que presentamos”, explicaron desde el vecinalismo.

Uno de los puntos estratégicos en el cual el Equipo hizo hincapié, fue la denominada noche de las Artes  la cual teniendo todos los recursos culturales y promocionales, se realiza muy pocas veces en la temporada de verano, desalentando el fortalecimiento cultural y social, el cual es llevado a cabo especialmente con el esfuerzo personal de quienes lo desarrollan.

También y a modo de progresar  en diferentes puntos, se planteó la idea de formar nuevamente las Escuelas de Danzas municipales, gestionar más espacios para llevar adelante diferentes actividades, recuperar tradiciones como la fiesta de la Navidad Cordillerana  y fomentar esencialmente en la temporada baja,  diversas propuestas  como por ejemplo la “Semana del Folclore” y otras.

Todos los planteos y nuevas ideas las cuales tienen como fin enriquecer nuestra cultura, se ramifican y debe ser acompañada por otras aéreas como es por ejemplo  deporte y turismo. Esto será incorporado en la plataforma de gobierno que llevará el actual Concejal Alberto Bruno, rumbo a las elecciones del año 2015.