Se trata de dos viviendas que estaban ubicadas en la zona de 3 de caballería y Sarmiento, lugar que fue detectado de riesgo por los informes realizados por la empresa Macaferri y por el SEGEMAR. La propuesta del Ejecutivo comunal consiste en la reubicación de las viviendas -y sus ocupantes- más expuestas a derrumbes y deslaves, y ya fue aceptada por dos familias del sector.

01 Sep 2014
    

“A partir de la situación de riesgo geológico en un sector de Tres de Caballería y Sarmiento, la Municipalidad de San Martín de los Andes intervino activamente para mitigar los daños producidos y para prevenir consecuencias negativas para la vida y propiedades de los vecinos directamente afectados”, se explicó desde el municipio.

En base a los informes de riesgo efectuados oportunamente por la Empresa Macaferri y por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR),  se les notificó a los pobladores que según las recomendaciones incluidas en esos estudios, la zona debía ser evacuada.

La propuesta del Ejecutivo comunal consiste en la reubicación de las viviendas  -y sus ocupantes- más expuestas a derrumbes y deslaves, y ya fue aceptada por dos familias del sector.

Con estas transferencias se da un paso “consistente en la prevención de acontecimientos naturales y sus eventuales efectos sobre los habitantes de lugares definidos técnicamente como de alto riesgo”, se indicó.