Finalmente, el intendente firmó el decreto por el que los trabajadores municipales deberán elegir a los representantes en la “Junta”. Fue este viernes, durante la mañana.

31 Ago 2014
    

Durante la mañana de este viernes 29 de agosto, el Intendente municipal Juan Carlos Fernández firmó el Decreto por el cual se llama a elecciones para renovar la representación sindical ante la Junta de Admisión, Calificación, Ascensos y Disciplina (J.A.C.A.D.) prevista por el Estatuto del Empleado Municipal -Ordenanza Nº 6327/05-

En la reunión mantenida el lunes 25 de agosto con la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante, el Secretario de Gobierno y los paritarios representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, se había acordado dar tratamiento y aprobación a la conformación de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (C.I.A.P.),  en la sesión del día jueves 28 de agosto, lo que finalmente no sucedió.

Por tal razón, el Ejecutivo municipal resuelve, en el marco de un proceso de transición hacia el futuro Convenio Colectivo de Trabajo del Personal Municipal, convocar a elecciones para elegir los representantes de la JACAD hasta que entre en vigencia la CIAP.

Desde un sector de ATE, se había presentado una denuncia penal contra el Jefe Comunal por haber incumplido con los pasos para la selección de los trabajadores de esa área.