El subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, supervisaron esta mañana los trabajos de la planta de saneamiento de líquidos cloacales.

30 Ago 2014
    

Para ver video correspondiente ir http://bit.ly/VV9I8o
El subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, supervisaron los trabajos para la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, se mostró satisfecho a dos meses de haberse iniciado la ejecución de obra: “Esta es una obra fundamental para Neuquén” destacó, y precisó que “la obra está caminando muy bien, ya se ven avances muy importantes”.

Además Nicola informó que “estuvimos recorriendo los obradores y en la fase que se encuentra la obra es de hormigoneado del tercer módulo y estarían faltando dos más, en total son 5 módulos”.

Los trabajos comprenden la ejecución de 5 nuevos módulos que se sumarán a los 7 existentes para incrementar la capacidad de tratamiento de efluentes para 150 mil habitantes. Si bien tiene un plazo de ejecución de 600 días, está previsto que los dos primeros módulos estén funcionando a los 12 meses de comenzada la obra, mientras que los tres restantes estarán ejecutados y en funcionamiento al finalizar el plazo del contrato.

Con una inversión que supera los 135 millones de pesos, esta obra permitirá aumentar significativamente la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales por un periodo de diseño que se extiende a los próximos 20 años.

Finalmente, el subsecretario de Servicios Públicos indicó que esta obra “nos va a permitir el saneamiento de la zona del centro de la ciudad que estaba colapsada” y añadió “que se va a complementar con las obras que se están haciendo desde el EPAS para buscar una futura ampliación de esta planta o una nueva locación”.

Por su parte, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, señaló que “la obra va a beneficiar a 150 mil habitantes y conjuntamente con la Colectora Central Máxima que ya tiene un notable desarrollo, posibilitaron al EPAS reanudar el otorgamiento de factibilidades que se encontraban truncadas hace un año y medio”. “Esto permitirá el aval para el otorgamiento de nuevos emprendimientos inmobiliarios para la ciudad de Neuquén” informó.

Millán agregó –finalmente- que el pliego de la obra comprende -al término del primer año de ejecución de obra- tener dos de los cinco módulos en funcionamiento, con lo cual se iniciaría de forma inmediata el tratamiento de los efluentes.