Los concejales Otharán, Ambrogi, Manson y Alberto Bruno, decidieron votar en contra del proyecto de la UCR de “rechazar” el cambio de nombre de la Ruta 40 por el de Néstor Kirchner. La iniciativa solo contó con 4 votos.

29 Ago 2014
    

El  Concejal de la UCR, Evaristo González, presentó un proyecto que fue tratado en sesión,  comunicando  su rechazo al Proyecto de Ley que propone cambiar el nombre a la “Ruta 40”, por el de Dr. Néstor Kirchner, por considerarlo innecesario e inoportuno y por no aportar absolutamente nada a mejorar su traza, transitabilidad o importancia estratégica turística o económica. 

El mismo no fue aprobado por no contar con  la mayoría necesaria. Los Concejales que votaron a favor del rechazo fueron Evaristo González, Carlos Saloniti y Natalia Vita y los que votaron negativo fueron la Concejal Otharán, Ambrogi, Manson y Alberto Bruno.

 El Bloque de la Unión Cívica Radical fundamenta el Proyecto de Comunicación a fin de manifestar su desacuerdo con respecto de la iniciativa de “rebautizar” la Ruta Nacional 40 que recorre  la inmensidad de nuestra geografía de Sur a Norte, con el nombre Dr. Néstor Kirchner.

En Octubre de 2012, éramos noticia en todos los medios de comunicación ante el importante anuncio que, luego de muchos años de trabajo y gestiones silenciosas de distintas asociaciones, cámaras y funcionarios lograban que la ciudad “ donde estuvo el paraíso”, San Martín de los Andes, fuera parte del recorrido de la mítica, emblemática y mágica “Ruta 40”. 

El Ministro Meyer, en su momento manifestaba “seguiremos trabajando en la implementación de políticas de promoción turística que contribuyan al desarrollo de las economías regionales de los más de 210 pueblos que atraviesa ésta emblemática ruta además de la incorporación de la Ruta de los Lagos, hemos realizado trabajos de pavimentación, señalética y restauración de puentes, entre otros, que nos permitieron inaugurar distintos tramos renovados de ésta carretera”.

Este cambio permitió que las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura formen parte del camino más largo y popular del país, promoviendo aún más su actividad turística. La Administración Nacional de Vialidad fue parte de este cambio a partir de gestiones realizadas desde el Ministerio de Turismo, para combinar estos tres centros turísticos con la famosa Ruta 40.

“RUTA 40" es una marca turística a la que pertenecemos y queremos seguirlo haciéndolo. El rechazo a este proyecto, expresa al Bloque de la UCR,  no debe confundirse con cuestiones partidarias. Son muchas las voces que alientan a seguir en la línea del fortalecimiento de la Ruta 40.