Querido y admirado por todos, el talentoso vecino de San Martín de los Andes, dejó este plano ayer por la tarde en la ciudad de Zapala, luego de tres semanas luchando por una afección respiratoria.

26 Ago 2014
    

Estuvo los primeros seis días internado en el hospital Ramón Carrillo, luego fue trasladado a Zapala con un cuadro mucho más grave.

Durante los últimos quince días los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para tratar de sacarlo del coma farmacológico al que se lo había inducido, y a su vez reiterados intentos para que puedo respirar a través de sus medios ya que estaba “entubado” para recibir asistencia respiratoria.

Su cuerpo se resistía a la mejora, estuvo estable en algunos momentos pero no había evolución y se hacía muy dificultosa su alimentación.

En la tarde de ayer , lunes 25, le practicaron mediante cirugía, una traqueotomía. Una incisión en el cuello por la cual se le puede ofrecer asistencia respiratoria sin necesidad de tener el tubo principal ya que no se recomienda mantenerlo entubado tantos días corridos.

Durante la operación hizo un paro cardiorespiratorio del cual los médicos lograron sacarlo. Finalmente volvieron a conectarle la asistencia al ciento por ciento para lograr estabilizarlo.

Annette, su hermana nos contó esta última instancia y finalizó su mensaje con Le deseo de todo corazón que pueda recuperar su libertad. Gracias por todo el apoyo y Amor que le estan emanando. Es una vibracion que no dudo le esta llegando y brindando la Paz que se merece Esta fue la anteúltima comunicación a las 17.30 de ayer.

Apenas pasadas las 19, un último mensaje nos alertó de su partida.

Hace 3 semanas, un sábado, hizo su último programa de radio. “Musica para ver”, amante de ese espacio de los sábados por la noche, casi que no se perdía ninguno. Terminó y se fue caminando despacito hacia su casa, llovía… y estaba cansado. Así nos relató Elena Lapuente, las horas previas a su internación en el hospital local.

Se fue un vecino, un artista, un compañero de radio, un melómano, un camarógrafo, un fotógrafo, un gran soñador. Se fue un amigo.

Vamos a extrañar eso y mucho más. Sus divagues, sus anhelos, cada proyecto comentado, compartido, cumplido o arrumbado en algún lugar.

Las filmaciones, las fotos, los insectos, las plantas, las aves, el humo, los lentes, las pinzas, las pipas, los grandes proyectos y las pequeñas creaciones.

Michel se fue de gira, a exponer su genialidad un poquito más allá.

Gracias Michel por tanta entrega, por tanto a cambio de nada. Por las charlas, por los sueños, por las concreciones.  Gracias por tanta música y por todo lo que nos dejaste para nos sea imposible olvidarte, ni por un momento.

¡La pucha que te vamos a extrañar!

Buen viaje!  Y hasta siempre!