Fue en el marco de un encuentro entre funcionarios provinciales, representantes de las comunidades y el Ejecutivo municipal. La reunión se desarrolló este martes, en la secretaría de Turismo.

31 Jul 2014
    

Hace algunas horas, se desarrolló una reunión en el salón del Ensatur, en instalaciones de la Secretaría de Turismo; de la que participaron el secretario de Coordinación del Interior de la Provincia, Jorge Lara, junto a Raúl Gaitán -Fiscal de estado provincial-; el lonko Ariel Epulef, junto a miembros de la comisión directiva de la Comunidad mapuche Curruhuinca, Fidel Kolipán, de la Confederación Mapuche Neuquina, Uriel Mele, de la Dirección provincial de Bosques, y los Secretarios municipales de Turismo y de Gobierno, Salvador Vellido y Guillermo Carnaghi, respectivamente.

El temario de la reunión incluyó las observaciones y cuestionamientos a la aplicación en Neuquen de la Ley 26331, de Presupuestos mínimos de Protección ambiental de los bosques nativos, la situación planteada entre las Comunidades mapuches y la concesión del Cerro Chapelco y la implementación del Protocolo Intercultural.

Las partes establecieron continuar el tratamiento de esta importante agenda en una mesa de diálogo sostenida, procurando la búsqueda de una solución política consensuada, por lo que determinaron un cuarto intermedio durante el que continuarán los análisis y conversaciones.

Los participantes propusieron y acordaron una nueva reunión para el próximo lunes 11 de agosto.

En este marco, provincia habría aceptado suspender las acciones judiciales iniciadas contra el Municipio en relación a la situación planteada en el Cerro Chapelco.



Foto archivo: Web municipio