El gobernador de la provincia habló de la necesidad de aunar criterios en una nueva Ley “pero que no interfiera con los intereses de las provincias productoras de hidrocarburos”.

30 Jul 2014
    

En tal sentido, sobre la disputa por la explotación de los no convencionales, dijo que la propuesta que presenta la empresa estatal YPF tiene la mitad de sus artículos redactados con conceptos erróneos y que no se condicen con lo que dicta la Constitución Nacional.
A modo de ejemplo, Jorge Sapag explicó que la propuesta de YPF quita la potestad de las provincias para extender concesiones, una medida legal que a Neuquén le genera ingresos por 10 millones de dólares hasta el año entrante.
En sintonía con estos conceptos, el mandatario precisó que no permitirá que se avasallen los intereses neuquinos y que planteará –si es necesario- la cuestión en el Congreso.
La medida, dijo, responde a que no discutirá temas provinciales con el directivo de una empresa –que tampoco es ministro de Energía- porque se trata de “una cuestión de Estado”.