La primera audiencia está prevista para las 14 de hoy. En la previa, Juan Marcos Fernández hizo declaraciones y dijo que “no nos quedan expectativas de ninguna mirada imparcial de parte de este tribunal”. Mañana podría conocerse la condena para él y su pareja.

29 Jul 2014
    

“Muchas expectativas realmente no tenemos, ya que no nos quedan expectativas de ninguna mirada imparcial de parte de este tribunal; así que la verdad para mañana y pasado muy pocas expectativas”, dijo Juan Marcos Fernández de cara al proceso en el que se conocerá la condena que les corresponde a él y a Analía Godoy por ser responsables penalmente de Encubrimiento calificado y falso testimonio.   

El joven, cuestionó los plazos que los jueces se tomaron para la presentación de los argumentos a las partes y citó el nuevo Código Procesal Penal, en donde se “establece que no se pueden modificar estos plazos”. Fue en el marco de la presentación que realizó el abogado Mariano Laprida, pidiendo una impugnación del fallo.

“Este tribunal ha perdido toda competencia en este juicio”, aseguró Juan Marcos Fernández.   

Fernández, que ayer hizo declaraciones en medios de San Martín de los Andes y de la Capital Neuquina, dijo que el fallo de la Justicia contra su persona y la de su pareja, Analía Godoy, es “fraudulento”. “Defrauda a la sociedad de Neuquén que le da a los jueces la competencia para juzgar delitos y las imputaciones”, agregó.

Además, dijo que los jueces Piana y Lupica Cristo, mintieron en los argumentos que utilizaron para encontrar culpables a Fernández y a Godoy: “Tienen que recurrir los jueces Cristian Piana y Patricia Lupica Cristo a mentir, a mentir sobre los testimonios”.  Habló también el joven de “justica Sobischista” y de show mediático de los medios afines al poder.