Fue en el marco de la multitudinaria asamblea que realizó la cooperativa MTD ayer en el club Lacar de esta localidad. Además, anunciaron la construcción de un importante número de viviendas a través del IPVU. Participaron el gobernador Sapag y gran parte del gabinete provincial. Además, estuvieron los referentes locales del sector “sapagista”.

29 Jul 2014
    

Fue una multitudinaria asamblea de la cooperativa MTD (Movimiento por un Techo Digno) que desde hace varios meses está instalada en San Martín de los Andes, pero que contó con una importante participación de la política provincial.

Alrededor de 1000 personas colmaron el gimnasio del club Lacar y celebraron la gestión de la cooperativa que desde hace trece años existe en la provincia del Neuquén y que planea entregar en los próximos días 85 terrenos para vecinos de San Martín de los Andes que se encuentran asociados a la misma.      

El acto, contó con la participación de los principales referentes del gobierno provincial, entre ellos el propio gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora, Ana Pechen; además de varios de los ministros del gabinete, entre ellos el de Economía, Omar Gutierrez.

Además, hubo participación de referentes locales del sector “sapagista” del MPN, entre simpatizantes y funcionarios del gobierno provincial.

Luego de la palabra de los representantes de la cooperativa -primero fue el turno del presidente Heriberto Chureo y luego del delegado local, Marcelo Alveal- hablaron los funcionarios.

Entre las alocuciones, se pudo escuchar la palabra de Brunilda Rebolledo y Omar Gutierrez; para que luego suban al palco los dos máximos mandatarios de la provincia: Jorge Sapag y Ana Pechén.

Sapag habló de las políticas de vivienda que lleva adelante este gobierno provincial y el trabajo coordinado con las cooperativas, en este caso con la cooperativa MTD, desde hace varios años.

Luego, el acto finalizó con pernil para los casi 1000 participantes de la multitudinaria asamblea.