Solicitaron al tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, “la necesidad imperiosa de que revea la decisión adoptada”. A la sesión, asistieron los padres de la menor abusada, para solicitar el apoyo del cuerpo luego de la audiencia donde se declaró a Matias Ancatel culpable de los delitos de robo simple y abuso sexual simple.

25 Jul 2014
    

Luego de pasar a un Cuarto Intermedio, Verónica Morales, la mamá muy consternada explicó que esta declaración en la que se refiere a abuso sexual, no se compadece con la realidad de los hechos acreditados en el juicio,  a grado tal que uno de los jueces consideró probado el abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. Comentó además que se siente desprotegida por la justicia , que no están conformes con el fallo y que van a apelar .

Además, solicitaron  al cuerpo, que los acompañen para pedir que se declare persona no grata a Matias Ancatel en la localidad y que se haga una comunicación para que el Tribunal Superior de Justicia revea la decisión. Por otra parte  pidieron  ayuda para  concretar una audiencia con el Gobernador Jorge Sapag, quién vendrá a la ciudad la semana que viene.

Luego de finalizado el pedido de los padres, los Concejales les brindaron su apoyo, aprobando por unanimidad un proyecto de comunicación que expresa  lo siguiente:

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Martín de los Andes Comunica:

Art. 1) Su repudio al veredicto dictado por el Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Mauricio Zavala, y compuesto por las Dras. Florencia Martini y Liliana Deiub.-

Art. 2) Al tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, la necesidad imperiosa de que revea la decisión adoptada por el Tribunal de Juicio en el caso de Matías Ancatel , acusado por robo calificado por efracción y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, habida cuenta la repercusión social del hecho en nuestra localidad.-

Art. 3) Remítase copia de la presente al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén.-

Luego de leer el proyecto, los ediles aclararon que más allá de la comunicación aprobada,  los seguirán acompañando  en todo lo que necesiten como lo  estuvieron haciendo hasta ahora. Además  se comprometieron a gestionar  la posibilidad de una entrevista con el gobernador Jorge Sapag o con  Gabriel Gastaminza para la semana que viene.