Se adquirieron con fondos provenientes de Nación, estipulados para esos fines por ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

25 Jul 2014
    

Se llevó a cabo ayer una nueva reunión del Consejo Consultivo Provincial en el marco del tratamiento de la aplicación de la Ley 2780 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, que regula a nivel provincial a la norma nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. En la ocasión, se hizo entrega de dos vehículos utilitarios, una camioneta doble cabina y otra con cabina simple  para continuar las tareas en todo el territorio provincial.

 El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, encabezó la jornada de trabajo y explicó que “hemos sancionado la Ley de Bosques 2780 en diciembre de 2011 y luego de una ardua tarea de recomposición y aplicación de esa Ley, en marzo de 2013 retomamos la relación con la dirección nacional de Bosques, donde a partir de las presentaciones y todo el trabajo de campo que hizo el nuevo equipo que conformamos, comenzamos a recibir los fondos estipulados por la norma legal”.

 Bertoya detalló que “hemos recibido más de 7 millones de pesos, de los cuales un 30% debe ser aplicado por la Ley a inversiones de equipamiento de la dirección de Bosques de la provincia. Es así que hemos decidido comprar vehículos, así como el equipamiento de informática y el mobiliario necesario para las oficinas, con la finalidad de facilitar las tareas correspondientes en el terreno y tener todos los elementos para efectuar las presentaciones que la Ley exige ante Nación para los proyectos particulares, municipales o provinciales que se presentan”.